Jubrogacion Por Pago Y Juicio Ejecutivo Basado En Polizas De Cont Ratos Mercantiles Y Escrituras Publicas PDF

El libro Jubrogacion Por Pago Y Juicio Ejecutivo Basado En Polizas De Cont Ratos Mercantiles Y Escrituras Publicas en formato PDF. El libro Jubrogacion Por Pago Y Juicio Ejecutivo Basado En Polizas De Cont Ratos Mercantiles Y Escrituras Publicas en formato MOBI. El libro Jubrogacion Por Pago Y Juicio Ejecutivo Basado En Polizas De Cont Ratos Mercantiles Y Escrituras Publicas en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Pascual V. Raga Blanch. Disfruta leyendo con el sitio web enmarchaporlobasico.es.
Enmarchaporlobasico.es Jubrogacion Por Pago Y Juicio Ejecutivo Basado En Polizas De Cont Ratos Mercantiles Y Escrituras Publicas Image
FECHA
2000
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,26 MB
ISBN
9788495382061

DESCRIPCIÓN

El libro es una reflexión sobre la posición en que se encuentran deudor y fiador solidarios en la ejecución de pólizas de contratos mercantiles y escrituras públicas, cuando se ven compelidos al cumplimiento de la obligación en lugar de otro. La subrogación por pago supone la transmisión, del acreedor originario a aquél que lo efectúa, del crédito mismo con sus derechos, obligaciones, privilegios y acciones, dentro de las cuales se encuentra la acción ejecutiva. El estudio se divide en tres partes. La primera, de carácter introductorio, abunda sobre la consideración del juicio ejecutivo como un privilegio del acreedor, y en donde se hace referencia al llamado proceso de ejecución de la nueva Ley de enjuiciamiento civil. La segunda trata del pago y de la subrogación y sus efectos, con especial referencia tres supuestos de la subrogación legal (fianza, solidaridad y confianza). Por último, se aborda la transmisión de la acción ejecutiva (legitimación, elementos del título y del despacho de ejecución) por la subrogación operada con el pago desde dos aspectos temporales: En el primero de ellos, desde el momento en que el acreedor efectúa la reclamación extrajudicial de su crédito y las posibilidades de su ejercicio por el subrogado frente a sus coobligados (acumulación de acciones); en el segundo, la perspectiva que se aborda es la transmisión de la acción una vez se ha iniciado por el acreedor el juicio ejecutivo (sucesión procesal o cambio de pares en el proceso). Esta tercera parte se completa con referencias a la nueva Ley de enjuiciamiento civil. Cierra la obra un apéndice jurisprudencial.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Reconocimiento de deuda y dación en pago - Manifestaciones del ... En estos autos rol Nº 419-2001, del Primer Juzgado Civil de La Serena, sobre juicio ejecutivo, caratulados Banco Santander Chile con Sociedad. Fernando ... que el título que sirve de base a la ejecución es la escritura pública de Dación a Título de Pago ...

HECHOS: PRIMERO.- Con fecha 14 de octubre del año dos mil 2011, el suscrito y el sistema de crédito automotriz, s.a de C.V. Celebramos un crédito por la cantidad de $ 209,824.57 (DOSCIENTOS NUEVE MIL OCHOCIENTOS VEINTICUATRO PESOS 57/100 M. N.), habiendo convenido las partes que el suscrito le pagaría la cantidad de 3000 (tres mil pesos/100 M/N) los días 3 de cada mes.

LIBROS RELACIONADOS