Las Cronicas De Cranford PDF

El libro Las Cronicas De Cranford en formato PDF. El libro Las Cronicas De Cranford en formato MOBI. El libro Las Cronicas De Cranford en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Elizabeth Gaskell. Disfruta leyendo con el sitio web enmarchaporlobasico.es.
Enmarchaporlobasico.es Las Cronicas De Cranford Image
FECHA
2010
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,10 MB
ISBN
9788408093572

DESCRIPCIÓN

Las crónicas de Cranford (1851-1853) es sin duda la obra más popular de Elizabeth Gaskell, escrita a instancias de Charles Dickens después del éxito conseguido con su primera novela, Mary Barton. El paisaje, la ambientación e incluso los personajes están tomados del pueblecito en que la autora pasó su infancia, Knutsford. En un retrato lleno de humor y afecto, pero exento de sensiblería, la autora muestra unos valores y costumbres que la revolución industrial estaba transformando rápidamente. Cranford es, fundamentalmente, una ciudad regida por mujeres, la mayoría solteras o viudas. La narradora, Mary, una joven de que ya abandonó la ciudad, describe desde la distancia la implacable erosión emocional que sobre las mujeres de Cranford ejercen las constantes ausencias, temporales o defi nitivas, a las que la revolución industrial las condena. La falta de la fi gura del hombre en el devenir cotidiano marca inexorablemente un cambio social y cultural sin retorno. Esta edición cuenta con un prólogo de Marta Rivera de la Cruz, finalista del Premio Planeta 2006.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Estás aquí: Literatura > Libros de Clásicos > Las crónicas de Cranford, Elisabeth Gaskell #quedateencasa ENVÍO GRATIS * * Envíos a partir de 18€ para España peninsular y Santa Cruz de Tenerife abonado por tarjeta o Paypal. PORTADA.

«Las historias que cuenta Cranford enlazan brillantemente unas con otras, como las cerezas extraídas de un cesto. Casi todas pueden ser leídas como cuentos independientes, pero en su conjunto forman una narración suficientemente sólida como para estar muy lejos de ser consideradas una mera sucesión de relatos. Si algo unifica todas las historias que se cuentan es, sin duda, la ternura ...

LIBROS RELACIONADOS